Tercera edición del Seminario Interno del CIPEI

El Seminario CIPEI es un espacio de reflexión y análisis. Este consiste en la exposición de integrantes del Centro de los avances y resultados de sus investigaciones para el resto de los miembros del equipo.

tercer seminario interno cipei

En la tercera edición de este año del Seminario CIPEI, el codirector del Centro, Gustavo Marini realizó una exposición sobre la Arquitectura Financiera Internacional.

También se abordaron los debates actuales que se dan en torno a este tema, por ejemplo su regulación, instituciones, nuevos instrumentos financieros, criptomonedas o las tendencias de su evolución.

Asimismo, se expresó la importancia que poseen las iniciativas regionales como modos de hacer frente a los efectos negativos de las distintas crisis internacionales.

Se planteó, por último, la evidente necesidad de profundizar y generar instrumentos y espacios de coordinación para el debate de la Nueva Arquitectura Financiera Internacional.

tercer seminario interno cipei

Además de contar con la participación de los y las integrantes del Centro, también asistieron al Seminario integrantes del Grupo de Estudios de China y Argentina (GEChina-UNR), del Grupo de Estudios en Negociaciones Comerciales Internacionales (GENCI-UNR) y del Grupo de Estudios en Finanzas Internacionales (GEFI-UNR).

Para consultar acerca de otros Seminarios Internos hace click acá.