Entrevista de Anabella Busso para Diario Perfil

entrevista busso diario perfil

La Directora del Centro, Anabella Busso, dió una entrevista al periodista Leandro Darío para el Diario Perfil. El diálogo versó sobre las próximas elecciones en Estados Unidos y la situación de este país frente a la pandemia y el conflicto racial.

Anabella Busso asegura que Trump “transita actualmente por una etapa compleja para lograr su reelección”, pero advierte que eso podría cambiar. “Si hay recuperación económica y si sus efectos llegan rápido a la gente de a pie las posibilidades de Trump van a mejorar”, afirmó.

“Donald Trump reanuda su campaña preocupado por caída en los sondeos”, L. Darío, 20/06/2020.

Para Busso, la pandemia y las protestas desnudaron “un deterioro del contrato social” en Estados Unidos. “Tendrá que ser abordado en esta o en otra elección hasta encontrar un camino que achique la grieta social que no es sólo económica, sino que tiene fuertes componentes de racismo”, sostiene.

“Donald Trump reanuda su campaña preocupado por caída en los sondeos”, L. Darío, 20/06/2020.

Según Anabella Busso, el presidente necesita que haya una recuperación económica rápida que sea percibida por la gente de a pie. En cambio, para los demócratas será clave una masiva participación electoral. “Deben fomentar que los ciudadanos vayan a votar, en tanto los datos muestran que a mayor participación se incrementa la posibilidad de un triunfo demócrata”, afirmó.

“El mapa de Trump y Biden para ganar las elecciones en Estados Unidos”, L. Darío, 25/06/2020

“Para lograr el voto de la franja etaria que va de los 40 años hacia abajo, que es más progresista y defiende una agenda pro inclusión, anti segregacionista, y ambientalista, Biden debe incluir en su campaña y en su plataforma parte de las propuestas de Sanders”

“El mapa de Trump y Biden para ganar las elecciones en Estados Unidos”, L. Darío, 25/06/2020

Sus declaraciones pueden encontrarse en los siguientes artículos