Entrevistas a Anabella Busso por los 100 días de la administración Joe Biden

Compartimos en esta oportunidad las entrevistas realizadas a la coordinadora del Centro, Anabella Busso, sobre la administración de Joe Biden.

entrevistas Biden Busso

En la entrevista realizada por el Diario “El Litoral”, Anabella Busso analiza el contexto en el que Joe Biden llega al poder. Para ello hace foco en la campaña electoral, la composición de la clase política norteamericana de un tiempo a esta parte y la escalada de la crisis social interna.

La gestión de Biden demuestra dos niveles de preocupación muy significativos. Uno es el que está vinculado a la crisis doméstica y el otro es el de la competencia internacional por el liderazgo de los EEUU. Biden concluyó que no existe consolidación de liderazgo posible con semejante nivel de crisis domésticas“.

En materia de política exterior, relata los lineamientos para con Argentina, América Latina y China. El escenario de Covid-19 y la problemática de las patentes están presentes, así como también la cuestión del liderazgo global.

Se puede leer la entrevista completa aquí.

En una nota para “Rosario3”, partiendo de las comparaciones realizadas en Twitter de Biden con Perón, Anabella Busso buscó esclarecer este dilema.

Teniendo en cuenta sus discursos de campaña, su carrera política y el breve recorrido de su gestión hasta el momento, concluye que su acercamiento es más hacia Franklin Roosevelt y a Bernie Sanders que a Bill Clinton y Barack Obama.

“Biden es un presidente que fue menos progresista en su campaña electoral y más progresista en lo que va de su gestión”, observó a 100 días de presidente”

Compartimos aquí la entrevista.