Cuarta edición Seminario Interno del CIPEI

El Seminario CIPEI es un espacio de reflexión y análisis. Este consiste en la exposición de integrantes del Centro de los avances y resultados de sus investigaciones para el resto de los miembros del equipo.

cuarto seminario interno cipei

Ayer tuvimos una nueva edición del Seminario CIPEI dónde nuestra investigadora Marina Zalazar expuso los avances de su tesis de Maestría.

En esta oportunidad, la temática refiere a la cooperación internacional de Japón abordada desde el concepto de Smart Power, durante la administración de Shinzo Abe.

Asimismo, puso el foco en el aumento de la cooperación japonesa y su mayor diversificación geográfica, teniendo en cuenta el cambio de rol que tuvo, pasando de receptor a emisor de la asistencia.

Los casos de estudio analizados fueron Kenia, Brasil e India, selección que aporta una visión geográfica diversa sobre las actividades japonesas.

cuarto seminario interno

Compartimos dos artículos dónde la expositora aborda estos temas: “Dinámicas de la cooperación internacional en pandemia” y “Política exterior de Shinzo Abe“.