Entrevista de Anabella Busso para el ciclo “FCPOLIT en contexto”

fcpolit en contexto anabella busso

La Directora del Centro, Anabella Busso, concedió una entrevista para el ciclo FCPOLIT en contexto de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

La entrevista versó sobre temáticas variadas, aunque el centro estuvo puesto en las implicancias de la pandemia para la sociedad y las Ciencias Sociales.

Compartimos algunos extractos de la entrevista.

En esa comunidad que tiene ese tipo de pensamiento, la producción de la ciencia es molesta, porque la ciencia tiene mayor certeza que ese discurso y en ese sentido no le queda otra alternativa que desprestigiarla o negarla porque es un discurso científico que da instrucciones que ese sector no quiere obedecer”.

El hecho de que una de las pocas alternativas que queda para enfrentar el problema sea la cuarentena dura al inicio o alguna modalidad de aislamiento social, interrumpe los vínculos sociales tradicionales y generan numerosos efectos que en líneas generales son estudiados por las Ciencias Sociales“.

El escenario de la pospandemia no va a ser un escenario totalmente virtual como el de la pandemia pero tampoco va a ser un escenario idéntico a lo que pasaba antes porque como coinciden la mayoría de los análisis, vamos a estar ante un mundo distinto. Va a ser un mundo bastante problemático. Y yo creo que eso puede redefinir una cosa que es la más importante de todas: nuestras agendas de investigación”.

Puede leerse de forma completa haciendo click aquí.