Análisis CIPEI N°14. Edición especial junto al GENCI

Análisis CIPEI consiste en artículos cortos escritos por miembros del Centro e Invitados. Abordan temas de actualidad y relevantes para la Política y la Economía Internacional.

En esta edición, estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNR y miembros del Grupo de Estudio sobre Negociaciones Comerciales Internacionales (GENCI) coordinado por Julieta Zelicovich, analizan la vinculación entre cuestiones ambientales y comercio en Estados Unidos y la Unión Europea.

María Eugenia Ciliberto y Andrea Foglia, elaboraron el artículo titulado “Comercio y cambio climático: un nuevo compromiso de parte de Estados Unidos”. Allí buscan remarcar distintos vínculos entre ambiente y comercio, para luego detenerse en el accionar de la Administración Biden sobre estos tópicos.

Esta nueva manera de abordar las relaciones económicas, bajo el lema
medioambiental, coloca a Estados Unidos como uno de los actores principales en
la lucha contra el cambio climático”

El comercio y “lo verde” en la UE” escrito por Daiana Agüero Córdoba y Valeria Cortese, aborda las iniciativas de la Unión Europea para alcanzar una mayor sustentabilidad en sus acuerdos comerciales con terceros países.

La UE es el actor internacional que actualmente persigue una de las políticas
más activas en la implementación del desarrollo sostenible a través del
comercio

Puede ingresar a los artículos de esta edición ingresando al Repositorio Institucional RepHip UNR, haciendo click aquí.