Julieta Zelicovich analizó la relación comercial entre Argentina y Brasil

La investigadora del Centro, Julieta Zelicovich, publicó un artículo en la revista Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales – UNLP sobre las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil.

zelicovich brasil argentina comercio

El artículo se titula “La decreciente, asimétrica y desenfocada relación comercial entre Argentina y Brasil”. En el mismo analiza la vitalidad y centralidad de la variable comercial en tiempos de Bolsonaro y Fernández.

El objetivo de este trabajo es analizar el vínculo entre Argentina y Brasil, a partir de la relación comercial. Se buscar realizar un diagnóstico de la vitalidad y centralidad de la variable comercial en la relación entre ambos países: el intercambio comercial, la gestión política de ese vínculo y su agenda de negociaciones comerciales externas. Se trata de un trabajo de tipo descriptivo, basado en la observación estadísticas, el análisis documental y el análisis de discurso. El recorte temporal se centra en los comienzos de las gestiones de Fernández y Bolsonaro.

Resumen

Pueden leer el artículo completo en la web del IRI.