Relaciones Internacionales en tiempos de pandemia

Primer Documento de Trabajo del CIPEI sobre las consecuencias de la pandemia en las Relaciones Internacionales

Relaciones internacionales en tiempos de pandemia

El Documento de Trabajo “Relaciones Internacionales en tiempos de Pandemia” reúne 23 reflexiones preliminares en torno a las huellas de la pandemia sobre temas como: el orden mundial; la economía internacional; cuestiones de agenda global como la cooperación y la seguridad y el paso de la pandemia por determinadas regiones o países en particular.

La incertidumbre se constituyó en el principal símbolo del momento mientras que las consecuencias del COVID-19 anticipan un futuro complejo. Reflexionar con sustento y cautela sobre las secuelas de la pandemia en la arena internacional es un desafío para las Ciencias Sociales. En este marco se inserta nuestro aporte que, aunque preliminar, intenta ir en esa dirección.

Del mismo participaron los integrantes del Centro de Investigación en Política y Economía Internacional (CIPEI) junto a otros coordinadores e integrantes de Grupos de Estudios, todos ellos espacios radicados en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y RRII.

Escriben: Anabella Busso, Julieta Zelicovich, Esteban Actis, Gustavo Marini, José Fernández Alonso, Emilse Calderón, Marina Zalazar, Carla Oliva, María Inés Gullo, María Florencia Marina, María Rocío Novello, Rubpen Paredes Rodríguez, Ornela Fabani, Nicolás Alesso, María Eva Pignatta, Guadalupe Dithurbide, Juan Cruz Alegre, Agustina Vienna Acosta, Camila Romero, Luisina Ibañez, Irene Sacco, María Sol Ybañez, Florencia Bonanno, María Victoria Álvarez, Luca Pace, Agustín Dip y Verónica Deutsch.

Podés visualizar el Documento haciendo click aquí.