Presentación del libro “Puntos Axiales del Sistema de Defensa Argentino”

Se presentó el libro “Puntos Axiales del Sistema de Defensa Argentino” editado por Maximiliano Barreto, investigador del Centro, junto a Ezequiel Magnani.

El libro, editado por UNR Editora y Fundación Meridiano, recoge reflexiones respecto de la política de defensa Argentina. Las mismas fueron escritas por autores de diversas universidades del país, teniendo el libro una perspectiva federal.

Los editores se proponen con el libro llenar la “vacancia de abordajes integradores y comprender a la defensa nacional como un todo”. Para ello parten de la idea de “puntos axiales” para estudiar los subtemas que forman parte de la defensa nacional como un todo.

Maximiliano, además de editar el libro, escribió el primer capítulo titulado “El sistema de defensa argentino. Aportes de la Geopolítica y las Relaciones Internacionales para su conceptualización”.

Por otro lado, la investigadora del Centro, Emilse Calderón también ha participado. El capítulo “Política Exterior y Política de Defensa del Frente de Todos: apuntes para una inserción internacional en tiempos convulsos e inciertos” es de su autoría.

Puede accederse al libro completo en el Repositorio Hipermedial de la UNR, haciendo click aquí.