Carla Oliva participó del programa de radio Contante y Sonante de Sputnik Mundo


Carla Oliva, investigadora del Centro, fue entrevistada en el programa Contante y Sonante de Sputnik Mundo sobre la cuestión de Hong Kong y los efectos en la relación China – Estados Unidos.

“[La Ley de Seguridad Nacional] establece penas de prisión para cuatro tipos de delitos que son secesión, subversión, terrorismo y la connivencia con fuerzas extranjeras, y que pueden ir incluso hasta la cadena perpetua. Esto ha sido fuertemente criticado desde el resto del mundo y también por los activistas hongkoneses, que sostienen que se trata de una ley que busca restringir las libertades civiles. Para el Gobierno chino, en cambio, lo que quiere hacer esta ley es garantizar la seguridad nacional”

En términos económicos, tanto la relación bilateral entre EEUU y China como la relación entre el país norteamericano y Hong Kong está caracterizada por una fuerte interdependencia económica. Recordemos que para EEUU Hong Kong es muy importante porque tiene un fuerte superávit comercial con la isla, y esto explica la creación de centenares de miles de empleos dentro de territorio estadounidense”

Pueden leerse sus declaraciones completas haciendo click aquí.